¿Qué ocurrió en Japón?

Estos días en clase vamos a aprender como funciona una central nuclear.  Además nos haremos eco de algunas noticias relevantes, como la que ocurrió en Japón hace casi cuatro años. ¿Qué es lo que pasó? En clase vamos a hablar de todo ello para comprender mejor la situación de este país.

Todo empezó con un terremoto. A pesar de que el terremoto fue muy intenso (de 8,8 en la escala de Richter), Japón resistió bien, ya que sus edificios están construidos para soportar los frecuentes terremotos que allí tienen lugar.



ERROR, accede a través del navegador:http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200301/22/sociedad/20030122elpepusoc_2_Ges_SWF.swf



Después del terremoto se formó un gran tsunami, es decir, una ola gigante. Este fenómeno se suele producir después de un terremoto. Pero siempre se demora durante el tiempo suficiente como para que las personas puedan abandonar la costa. Esta vez fue todo muy rápido. Además el tamaño y la fuerza de la ola han sido enormes.

El terremoto y posterior tsunami han provocado daños en las centrales nucleares (así funcionan). Esto es muy grave porque las centrales han liberado partículas de materiales radioactivos, que son perjudiciales para el organismo.


Central nuclear afectada por la catástrofe

Vamos a ampliar todo esto en clase, así que prepara tus dudas para la puesta en común.

0 comentarios: