Crónica de un viaje III:Museo Ferrocarril, Planetario, Plaza Mayor y Palacio Real

Hemos empezado el día levantándonos a las 8.00, nos vestimos y bajamos al salón donde nos reunimos. Pasamos a la cafetería a desayunar y después comenzamos a andar dirección el museo del Ferrocarril.

En el museo del Ferrocarril había muchos trenes. vimos un carro que hacía las funciones de los bomberos para apagar las chimeneas de los trenes. Nos enseñaron maquetas de trenes en un salón y nos pudimos subir en una máquina locomotora y sentarnos en el Talgo.

Tras el museo fuimos al Planetario y nos enseñaron el planeta Marte en maqueta. También hemos visto una maqueta del robot que busca vida en Marte. Tras la exposición entramos a la sala del Planetario donde nos pusieron una película sobre las constelaciones en diferentes culturas.

Para llegar al Palacio Real hemos pasado por la Plaza Mayor. Una vez en el Palacio una voluntaria nos lo enseñó. Nos dieron unos auriculares para escucharla mejor. Había más de 3.000 habitaciones y muchas de ellas adornadas con tapices, telas, relojes, etc...Luego nos fuimos a la Real Armería donde había escudos, armaduras y espadas.Por último, cenamos en  un resstaurante donde comimos pizza y postre helado. Antes de ir a costarnos estuvimos jugando en la plaza.

Crónica de Álvaro B, Sergio, Joan y Manu


0 comentarios: